Así ha quedado el edificio tras el incendio

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL AYUNTAMIENTO

Familiares acogen a los vecinos afectados por el incendio de Bilbao

El edificio ha quedado inhabitable pero no hará falta realojar con urgencia a los vecinos ya que todos han sido acogidos en viviendas de familiares. El edificio incendiado era una casa centenaria de estructura de madera, por lo que su situación arquitectónica es "técnicamente de colapso".

Los vecinos del inmueble del barrio de Zorroza de Bilbao que han perdido sus casas en el incendio registrado han sido acogidos en viviendas de sus familiares, por lo que no ha sido necesario su realojo por el Ayuntamiento.

El edificio ha quedado totalmente destruido en su interior a raíz del incendio desatado en la buhardilla del inmueble, una casa centenaria de estructura de madera, por lo que su situación arquitectónica es "técnicamente de colapso".

Alrededor de una docena de personas, de las cerca de 25 que vivían en el número 7 de la calle Barinaga del barrio de Zorroza, donde esta madrugada se ha desatado un incendio que ha costado la vida a un joven matrimonio del barrio y a sus dos hijos pequeños, han encontrado acomodo en casas de sus familiares más próximos, han indicado fuentes del consistorio bilbaíno.

El resto, otras 9 personas, se encuentran ingresados en distintos centros sanitarios donde se recuperan de las lesiones y heridas sufridas durante el siniestro. El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto sus servicios asistenciales a disposición de estos heridos por si pudieran necesitarlos una vez se recuperen de sus lesiones, han agregado dichas fuentes.

Publicidad