EN LAS QUEMADILLAS

La familia de Ruth y José afirma que se han encontrado restos óseos de los niños

Se trata de los restos de huesos hallados en un primer rastreo en una hoguera apagada en Las Quemadillas. Un análisis posterior realizado por unos expertos los ha relacionado como los de los niños. El error principal fue asociarlos con los de un animal.

Video: Teresa Fernández Justos

antena3.com  |  Córdoba  | Actualizado el 27/08/2012 a las 19:11 horas

La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

La UDEV ha revelado que este informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José". Así, fuentes policiales también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.

Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los pequeños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.

Horas después, las últimas pruebas de los peritos para confirmar el estudio antropológico de los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en 'Las Quemadillas', en Córdoba, han determinado que corresponderían a restos de los niños Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón.

Compartir en:
  • Foto de   elvira perez

    #9  elvira perez Si es cierto que se confirma que son los restos de los niños, con cadena perpetua se quedarían muy cortos, pero tal y como funciona la justicia en España seguro que dirán que ese personaje por llamarle algo y de una manera un poco educada, ¡ lo cual no se merece! tiene un problema mental le pondrán un psìcologo y en poco tiempo estará en la calle. No pensarán que esos pobres niños inocentes ya no verán nunca la luz del día y que su vida fue arrebatada injustamente por un demente como su propio padre ¡ ESCANDALIZANTE !

    27/08/2012 a las 22:28
  • Foto de gingermorgan

    #8 gingermorgan De verdad que es increible , como se le puede hacer algo asi a unos pobres niños inocentes!! Y ademas sus propios hijos!! Tienen que cambiar la ley ya, cadena perpetua para un tipo asi pero sinprivilegios ni tele ni economato ni contacto ni cine ni las demas amenidades que hay en las carceles españolas,ni contacto con los demas presos,

    27/08/2012 a las 12:18
  • Foto de juandir

    #7 juandir ¡¡¡Qué decir!!! No hay palabras para describir a semejante engendro. Sólo pedir que en la carcel comparta un rato de patio con el resto.... todos los días.

    27/08/2012 a las 10:49
  • Foto de Merce domenech

    #6 Merce domenech si la noticia llega hacer cierta es un cabronazo ja que esto no se hace a unos niños inocentes si tantas ganas tenia de hacer daño que se hubiese quemado el mismo y no a unos niños que no tienen la culpa de nada que esperaba que nunca los ivan a encontrar se tendria que pudrir en la carcel

    27/08/2012 a las 10:26
  • Foto de furiaroja911

    #5 furiaroja911 Impresentable la noticia, además si es cierta impresentable la policía que imagino la justicia pedirá responsabilidades. Tampoco me gusta como estáis tratando esta noticia los medios. Susana, muy poco afortunado tu comentario de "tus vacaciones", a quién le importa ante una noticia tan grave.

    27/08/2012 a las 10:25
PUBLICIDAD