LOS RESTOS PERMANECERÁN EN MÉXICO

LOS RESTOS PERMANECERÁN EN MÉXICO

La familia de Pilar Garrido llega a un acuerdo en México para que los molares encontrados se envíen a España

Aunque la pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados el 26 de julio eran de Garrido, faltan todavía "algunos periciales para esclarecer las circunstancias del crimen".

Pilar Garrido, la española hallada muerta en México
Pilar Garrido, la española hallada muerta en México | antena3.com

Los restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en el nororiental estado de Tamaulipas el 2 de julio, continuarán en México hasta que finalicen los análisis correspondientes, informaron fuentes oficiales.

"El procurador nos informó de que se había llegado a un acuerdo con con la madre (de Garrido) de mantener los restos todavía en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para que pudieran concluir algunos estudios", dijo el portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

Aunque la pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados el 26 de julio eran de Garrido, de origen valenciano y de 34 años, faltan todavía "algunos periciales para esclarecer los hechos (...), las circunstancias del crimen".

También se llegó a un acuerdo con la madre, que se desplazó hasta Ciudad Victoria para dar seguimiento al caso, para hacer llegar a España los estudios de molares.

De esta manera, la familia podrá corroborar, mediante pruebas, si los resultados arrojados en México son los correctos. La familia de Garrido, madre de un bebé de un año, denunció que llevaba 15 días exigiendo al Gobierno y la Policía mexicana una placa de los molares del cadáver. Con esas radiografías "en 24 horas sabríamos si es Pilar",dijo Raquel, hermana de la víctima.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.