Detenido en Huelva el padre que se fugó de Zaragoza con su hijo de ocho años

Publicidad

SEGÚN EL ABOGADO DE LA MADRE

La familia del niño de 8 años sustraído por su padre en Zaragoza quiere que el progenitor ingrese en prisión

La familia del menor sustraído en Zaragoza considera que existe la posibilidad de que se produzcan "represalias", por lo que consideran necesario una medida restrictiva que impida al padre disponer de libertad de movimientos.

La familia del niño de 8 años sustraído en Zaragoza valora pedir el ingreso en prisión provisional del padre en la comparecencia que realizará ante la juez instructora del caso por no entregar al menor el pasado 6 de mayo en el punto de encuentro familiar convenido.

El representante legal de la madre, el abogado José Lozano, ha confirmado esta posibilidad, horas después de ser detenido el padre, Javier A.L., de 27 años, en Huelva, ciudad a la que se trasladó después de llevarse a su hijo para contar con la protección de su familia.

La familia del menor sustraído considera que existe la posibilidad de que se produzcan "represalias", por lo que consideran necesario una medida restrictiva que impida al padre disponer de libertad de movimientos.

El niño, que se encontraba en perfecto estado en el ámbito familiar del padre, está desde últimas horas del sábado con su madre, tras un encuentro que fue calificado de "muy emotivo" por parte del letrado de la familia.

Por otra parte, el padre ha sido absuelto del delito de quebrantamiento de condena del que fue acusado por un supuesto incumplimiento de la orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo. En la denuncia se hizo constar que en el primer fin de semana en el que el niño regresó con su madre, de acuerdo con el régimen de visitas establecido tras la denuncia, éste le dio unos regalos que supuestamente le había encargado su padre que entregara a su expareja.

A pesar de que el acusado no compareció al estar señalada la fecha de celebración un día después de su huida, el testimonio de sus familiares hizo considerar al tribunal que fue el niño quien cogió el objeto del regalo de un cajón de casa del padre para dárselo a su madre.

Publicidad