Publicidad

GRUPO DE RESCATE ESPECIAL DE INTERVENCIÓN EN MONTAÑA

Tres guardias civiles muertos al caer el helicóptero cuando hacían rescate en León

Tres guardias civiles han fallecido como consecuencia del accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en el término municipal de Maraña (León) cuando realizaba una intervención. Los fallecidos son un capitán, un teniente y un guardia civil.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.00 horas, cuando personal del Greim ha alertado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, dentro del término municipal de Maraña (León).

Los fallecidos son un capitán, un teniente y un guardia civil

El alertante indicó que se encontraban realizando un rescate de montaña cuando su helicóptero ha tocado la pared de roca y se ha precipitado por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.

Los tres guardias civiles fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, y el agente José Martínez Conejo. El capitán y el teniente pertenecían al Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en la localidad leonesa de Virgen del Camino, mientras que el guardia civil era del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) que tiene base en Sabero (León).

Por el momento, se mantiene coordinación con el 112 de Asturias, que también ha activado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo. Jorge Fernández Díaz, se desplazará a León, para conocer de primera mano cómo ha ocurrido el accidente y expresar su pésame a los compañeros de los fallecidos y a sus familias. Además se ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil y los Servicios de Emergencia trabajan en el lugar.

Publicidad