EL CONDUCTOR, HERIDO LEVE

EL CONDUCTOR, HERIDO LEVE

Fallecen tres niñas al ser atropelladas por un turismo en Toledo

El siniestro ha ocurrido en el municipio toledano de Novés y ha dejado heridas a otras dos personas: un jóven de 17 años en estado grave y el conductor del vehículo que ha resultado herido leve. El conductor del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y se encuentra prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).

Tres niñas, de entre 14 y 15 años, han fallecido esta mañana en el municipio toledano de Novés tras ser atropelladas por un turismo, en un accidente de tráfico en el que han resultado heridas otras dos personas, una muy grave y otra leve.

El conductor superaba la tasa de alcohol de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, según la prueba de alcoholemia que se le ha practicado. Así lo han comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, quienes han detallado que el joven arrojó en la citada prueba el resultado de 0,26 mg/l, por lo que "puede ser sancionado por una infracción administrativa pero no por un delito penal", con el que se castiga a quien condujera con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l.

El conductor, de 30 años, ha sido detenido y se encuentra en estos momentos prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo), según las mismas fuentes, quienes han confirmado que sólo presenta heridas leves.

El siniestro ha ocurrido en la carretera TO-4421-V sobre las 07:24 horas a 4 kilómetros de Fuensalida (Toledo), y el herido muy grave es un joven de 17 años que ha sido trasladado por una ambulancia UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Los medios desplazados hasta el lugar del accidente han sido dos UVIS, una ambulancia de soporte vital, un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil.

La provincia de Toledo ha sido escenario esta madrugada de otro accidente mortal ocurrido a las 01:44 horas en la localidad de Buenaventura, donde ha perdido la vida en el acto una mujer de 47 años en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 25 la carretera CM-5100.

En el mismo accidente han resultado heridos dos jóvenes de 21 y 18 años, que han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina. En el siniestro han intervenido la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, un médico de urgencias, una UVI y dos ambulancias de soporte vital básico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.