Imagen de los Alpes

Publicidad

DESAPARECIDOS DESDE EL MIÉRCOLES

Fallecen dos montañeros en los Alpes suizos

La policía suiza ha encontrado los dos cadáveres de los alpinistas catalanes desaparecidos en los Alpes suizos el pasado miércoles.

Dos excursionistas catalanes encontrados en los Alpes suizos han fallecido después de que desaparecieran el pasado miércoles, según han confirmado a Efe fuentes municipales de las localidades en donde residían y de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los alpinistas fallecidos son un vecino de Vilallonga del Camp (Tarragona) y otro de Prats del Lluçanès (Barcelona), según han informado fuentes de ambos municipios. Los alpinistas contactaron por última vez con sus familiares el pasado miércoles 4 de julio pero por la tarde ya no respondían y, un día después, el jueves, la policía suiza encontró los dos cadáveres, que posteriormente fueron identificados como los de los dos catalanes.

Ambos alpinistas tenían 29 años y, según el Ayuntamiento de Prats del Lluçanès, acababan de coronar la cima del pico Eigger, por lo que entonces se disponían a bajar la montaña. Por ahora se desconocen las causas del suceso.

Publicidad