Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESAPARECIDOS DESDE EL MIÉRCOLES

Fallecen dos montañeros en los Alpes suizos

La policía suiza ha encontrado los dos cadáveres de los alpinistas catalanes desaparecidos en los Alpes suizos el pasado miércoles.

Imagen de los Alpes Imagen de los Alpes | Foto: antena3.com

EFE  |  Barcelona  | Actualizado el 06/07/2012 a las 18:16 horas

Dos excursionistas catalanes encontrados en los Alpes suizos han fallecido después de que desaparecieran el pasado miércoles, según han confirmado a Efe fuentes municipales de las localidades en donde residían y de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los alpinistas fallecidos son un vecino de Vilallonga del Camp (Tarragona) y otro de Prats del Lluçanès (Barcelona), según han informado fuentes de ambos municipios. Los alpinistas contactaron por última vez con sus familiares el pasado miércoles 4 de julio pero por la tarde ya no respondían y, un día después, el jueves, la policía suiza encontró los dos cadáveres, que posteriormente fueron identificados como los de los dos catalanes.

Ambos alpinistas tenían 29 años y, según el Ayuntamiento de Prats del Lluçanès, acababan de coronar la cima del pico Eigger, por lo que entonces se disponían a bajar la montaña. Por ahora se desconocen las causas del suceso.

Compartir en:
PUBLICIDAD