SUFRIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA

SUFRIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA

Muere una niña en Sevilla al bajarse de una atracción

Una niña de 12 años ha muerto en el recinto ferial de Maribáñez, pedanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), al sufrir una descarga eléctrica en una atracción de feria.

La menor cayó al suelo tras salir de la atracción sin pulso y no pudo ser reanimada por los servicios sanitarios. Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que hay otra menor, que también se había subido a la atracción, ingresada en observación en un hospital sevillano, aunque no han ofrecido más detalles.

El examen posterior realizado al cadáver ha determinado que sufrió una descarga eléctrica de la atracción, que está precintada por la Guardia Civil, según las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que las primeras observaciones del forense sobre las causas de la muerte de la niña, de 12 años, señalan que hay síntomas de electrocución.

Estas informaciones son posteriores a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien dijo a los periodistas en Félix (Almería) que los primeros datos apuntaban a causas naturales en la muerte de al niña.

Agentes de la Guardia Civil han estado hasta las 15.30 horas hablando con los responsables de la atracción, que se denomina La Olla y consiste en un gran recipiente redondo e inclinado que da vueltas y que tiene en la parte principal el lema "Caiga quien caiga".

El Ayuntamiento de Los Palacios ha decretado dos días de luto y ha suspendido la feria de la pedanía, que se monta en el centro de la población, de 1.400 habitantes.

Tras la suspensión de la festividad, que estaba prevista hasta mañana domingo, el resto de los feriantes han desmontado sus atracciones sin querer hacer declaraciones a la prensa. Al parecer, la familia de la menor fallecida habría sufrido varios contratiempos en los últimos meses, con la muerte de algunos familiares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.