Se bañaban en una zona de resaca de la playa de Salinas

Se bañaban en una zona de resaca de la playa de Salinas

Fallece una mujer de un grupo de seis bañistas rescatados del mar en Asturias

Una mujer ha fallecido y otras dos personas permanecen hospitalizadas después de ser rescatadas del mar en la playa de Salinas, en Asturias. Se estaban bañando, junto a otros tres amigos, en una zona no recomendada y fuera del horario de los equipos de salvamento. En el rescate, intervinieron dos helicópteros y varias socorristas con motos de agua y tablas de surf. La mujer fallecida fue rescatada en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido horas después en el hospital.

 

Un médico atendía en la playa a una de las mujeres rescatadas. La había sacado del agua Marcos Rodríguez. Estaba en la zona pese a haber acabado ya su horario como socorrista. "Dicen que tiene pulso así que a ver si tiene suerte", explicaba Marcos minutos después de concluir el rescate.

La mujer, de unos 30 años y en parada cardiorrespiratoria, era trasladada al hospital tras 50 minutos de maniobras de recuperación. Ha fallecido en el hospital por fallo multiorgánico.

El mar había estado peligroso todo el día y la bandera amarilla recomendaba precaución. Hacia las nueve de la noche un grupo de seis bañistas se metieron al agua en una zona conocida por su peligrosidad debido a la resaca, aunque no hay indicaciones fijas que lo adviertan.

La corriente les comenzó a arrastrar hacia dentro. "Nos llevó la corriente, estaba difícil de salir, por suerte llegó el rescate", explicaba aún con el susto en el cuerpo uno de los rescatados. Aunque algunos de los bañistas hacían pie, la resaca les empujaba hacia el interior del mar. Sólo uno pudo salir por sí mismo.

Los otros cinco fueron fueron rescatados en una situación angustiosa con peligro para los propios socorristas. “Fue corriendo con una tabla de surf, se tiró, se quitó la tabla y se la dio a una de las víctimas para que se mantuviera a flote mientras sacaba a otra”, narraba Ignacio Florez, coordinador de salvamento del municipio de Castrillón recordando los rescates hechos por Marcos Rodríguez.

Dos de los jóvenes fueron sacados con helicópteros, una de ellas una chica de 21 años  también hospitalizada. Los seis bañistas eran tres hombres y tres mujeres de origen dominicano y que residen en Avilés. Las otras dos personas hospitalizadas junto con la fallecida evolucionan favorablemente.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.