Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Fallece una joven arrollada por un tren en el apeadero de Noreña, en Asturias

Una mujer de 27 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.P.G. L, ha fallecido tras ser arrollada por un tren, por causas que se desconocen,  en el apeadero de Feve en Noreña, en Asturias.

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/12/2012 a las 20:55 horas

Una persona ha perdido la vida tras ser arrollada por un tren, por causas que se desconocen,  en el apeadero de Feve en Noreña, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Según las mismas fuentes, se trata de una mujer, de 27 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.P.G. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Noreña y equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

La fallecida, que quedó atrapada bajo el tren, tuvo que ser evacuada por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Cuando los bomberos llegaron al incidente la afectada, estaba siendo atendida por el equipo de Atención Primaria de Noreña. Tras evacuarla con la tabla de rescate y a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos sanitarios finalmente, debido a la gravedad de las heridas,  no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.43 horas. Fue el Puesto de Mando de FEVE el que alertó a los servicios de emergencias. Indicó que una mujer había sido arrollada por un tren en el citado apeadero. Explicó que la afectada se encontraba atrapada bajo el tren. 

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida, el furgón multisocorro y 2 vehículos de transporte de personal. 

Cuando llegaron al incidente y tras introducirse bajo el tren,  los bomberos con el apoyo de los equipos sanitarios, procedieron a rescatar a la mujer que finalmente y a pesar de los esfuerzos médicos falleció debido a la gravedad de las heridas. 

Finalizada la intervención los bomberos y el Jefe de la Zona Central que también se desplazó al lugar retiraron para regresar a su base en La Morgal a las 19.56 horas. 

El 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local. Hasta el lugar del accidente también se desplazó personal de mantenimiento de la compañía ferroviaria.

Compartir en:
PUBLICIDAD