Publicidad

VIAJABAN MÁS ESPAÑOLES

Fallece una española en un accidente de autocar con más de 30 heridos en Francia

Una española y un francés han perdido la vida en un accidente de tráfico cuando viajan en un autocar en Francia. El siniestro, que ha afectado a más españoles, ha dejado otros 30 heridos. El vehículo salió de Marsella destino Murcia y las causas del accidente todavía tienen que esclarecerse.

Una española y un francés murieron esta madrugada en Francia en un accidente de autocar que provocó además una treintena de heridos, informaron fuentes oficiales. El chófer, de nacionalidad española, se encuentra hospitalizado.

El suceso tuvo lugar a la altura de la localidad de Fitou, en el sur del país, hacia las 01.30 hora local (23.30 GMT) y por causas que todavía tienen que esclarecerse, indicaron fuentes de la prefectura de Aude. El autocar había salido de Marsella con dirección a Murcia y entre sus 44 pasajeros había personas de nacionalidad española, francesa, ucraniana y rusa, pero la prefectura no dispone aún de la lista total de heridos de cada país.

La mujer fallecida tenía 55 años y es natural de la Comunidad Valenciana. Su familia, que fue prevenida por otros pasajeros desde el teléfono móvil de la víctima, ya se ha desplazado hasta Francia para identificarla.

El chófer, según las primeras declaraciones ofrecidas por este a los gendarmes, explicó que el accidente se produjo después de que un pasajero diera un volantazo para obligarle a que frenara. No obstante, según indican desde la prefectura, otros testigos contradicen la versión del conductor. Los análisis que se le han realizado indican que no conducía bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

Los heridos, cuya vida no corre peligro, fueron evacuados por la mañana a los hospitales más cercanos, mientras que los pasajeros que salieron indemnes fueron trasladados a un polideportivo de Fitou, donde se puso a su disposición un equipo de atención psicológica. La mayoría de los 30 heridos leves en el accidente son de Ucrania y Rusia, y ya han recibido el alta médica.

La empresa que realizaba el servicio, Eurolines, lo había subcontratado a la empresa Autocares Águilas, de esta población costera murciana. Así se ha conocido de fuentes próximas a la investigación y de Juan Francisco Gómez, responsable de la empresa subcontratada, que desde hace dos años facilita a Eurolines autocares y chóferes para realizar ese trayecto en verano, cuando se incrementa la demanda de billetes.

Los tres conductores que viajaban en el autobús son de los municipios murcianos de Fuente Álamo, Lorca y Puerto Lumbreras. Gómez ha relatado que solo uno de ellos tiene heridas leves y los otros dos resultaron ilesos, pero no ha podido comunicarse con ninguno de ellos.

El autocar subcontratado siniestrado llevaba el rótulo de Autocares Lorca, porque algunos de los 27 coches de la flota de Autocares Águilas fueron comprados por Gómez a la empresa lorquina en la que trabajaba con anterioridad y no los había rotulado con el nombre de la sociedad limitada con cuya documentación oficial viajaba ahora ese vehículo.

Desde varios años antes de que realizara el servicio a Francia Autocares Águilas hacía regularmente la subcontrata Autocares Gómez. Aunque tiene sede en Águilas, la empresa de autobuses con ese nombre tiene parte de sus instalaciones en la sede de Autocares Lorca, ubicada en la diputación lorquina de La Torrecilla, por las que Gómez paga un alquiler. Además del refuerzo en verano de esta línea entre Francia y España, Autocares Águilas realiza trayectos urbanos entre ese municipio murciano cercano a Almería y sus pedanías de Calabardina, El Cocón y Los Arejos.

Publicidad