HABRÁ VALLAS EN TODO EL RECORRIDO Y MÁS VOLUNTARIOS

HABRÁ VALLAS EN TODO EL RECORRIDO Y MÁS VOLUNTARIOS

Se extrema la seguridad en las cabalgatas de Reyes para evitar incidentes

Este año, se aumenta la seguridad en las cabalgatas de Reyes de toda España. El objetivo es evitar accidentes como el que provocó la muerte el año pasado de un niño en Málaga cuando quería coger un caramelo.

La protección este año en las carrozas de Málaga llegará casi al suelo. Tan sólo habrá 15 centímetros de distancia para evitar que ningún pequeño pueda colarse debajo en busca de caramelos, pero hay más.

Cada carroza irá escoltada por 4 policías y sólo los adultos tirarán caramelos en un recorrido que estará vallado, como en Córdoba, prácticamente al 100%. Algo que ya se hace en Madrid desde hace años.

En la capital no se tirarán caramelos desde la carroza en las zonas más estrechas y conflictivas, se darán en mano. Y en Barcelona, para evitar problemas, los lanzarán unos cañones a 17 metros, para evitar que caigan cerca de las carrozas y los niños se arriesguen al cogerlos. Serán cabalgatas igual de dulces, pero más seguras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.