Alumnos a las puertas de un instituto

Publicidad

EN MADRID

Detienen a cinco menores por agredir a una joven y difundir el vídeo en las redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores implicados en la agresión sufrida a una menor de 13 años en Madrid, que fue grabada y difundida en redes sociales. Además, 12 alumnas han sido expulsadas de sus institutos temporalmente mientras continúa la investigación. La menor no había tenido ningún problema antes y asistió a Colmenar porque quedó con una de las agresoras a la que consideraba una amiga.

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores en relación con la agresión sufrida recientemente por una menor de Colmenar Viejo (Madrid) por parte de varios jóvenes, que fue grabada y difundida en redes sociales.

Según han informado fuentes del instituto armado, en las últimas horas han sido detenidos cuatro chicas y un chico de entre 14 y 15 años por los delitos de lesiones y contra la integridad moral. También ha sido arrestada otra menor de 12 años, pero a la que, al no haber cumplido los 14, no se le puede imputar ningún delito.

Además, 12 alumnas de los tres institutos de educación secundaria (IES) de Colmenar viejo han sido expulsadas de manera cautelar de estos centros mientras se investiga la agresión que presuntamente cometieron el pasado fin de semana contra otra joven escolarizada en otro municipio.

Ahora, el instructor designado por cada instituto tiene que resolver el expediente sancionador por parte de los centros en base a su régimen disciplinario, que puede suponer la expulsión temporal durante unos días o la salida definitiva del centro y su traslado a otro instituto.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Educación para señalar que se ha comunicado ya a las familias afectadas por parte de los centros la expulsión cautelar de estos alumnos.

Por otro lado, desde la Consejería de Educación recalcan que la adolescente agredida está escolarizada en un centro de otro municipio y que no es compañera de clase de los presuntos agresores.

Fuentes de la investigación han explicado que la menor es vecina de Soto del Real y que acude al instituto de la localidad, el Sierra de Guadarrama, donde cursa 2º de la ESO. Los responsables del centro han explicado que la menor no había tenido ningún problema antes y que, de hecho, este miércoles acudió con normalidad a las clases.

Sin embargo, después de lo ocurrido, este jueves ha decidido quedarse en casa. Los profesores no han detectado ningún tipo de supuesto acoso escolar en el interior del centro y de hecho, como ha explicado la joven, había acudido a Colmenar, ubicado a unos 12 kilómetros de Soto, porque había quedado con una de las supuestas agresoras creyendo que era su amiga.

Este miércoles, se personó en el centro de Soto agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delitos Informáticos, que tomaron declaración a la menor y a su madre y que acudieron al centro tras haber detectado el movimiento que había tenido el vídeo grabado en las redes sociales. Le transmitieron tranquilidad y se pusieron a su disposición para lo que necesitara la familia.

Publicidad