Publicidad

TAMBIÉN HAN EVACUADO UN SUPERMERCADO

Explosionan en Lleida un obús de la Guerra Civil que ha obligado a confinar a 200 personas

Un grupo de los artificieros del Tedax de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado a la zona y han comprobado que se trataba de un potente artefacto de 50 centímetros de largo por 20 de diámetro. Los técnicos han decidido explosionarlo controladamente en el lugar.

Un obús de la Guerra Civil española ha sido hallado mientras se realizaban unas obras en la ciudad de Cervera (Lleida), lo que ha obligado a confinar en sus domicilios a unas 200 personas y a evacuar un supermercado que está junto a las obras.

Según ha informado la policía autonómica, un grupo de los artificieros del Tedax de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado a la zona y han comprobado que se trataba de un potente artefacto de 50 centímetros de largo por 20 de diámetro.

Los técnicos han decidido, tras evacuar a clientes y trabajadores del supermercado y confinar a los vecinos del centenar de casas más próximas, no trasladar el obús y explosionarlo controladamente, alrededor de las 18:00 horas de hoy, sin que se hayan producido daños importantes.

Publicidad