Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido grave en la explosión de una vivienda del número 5 de la calle Coca de Segovia ocurrida esta madrugada y en la que también han resultado heridos leves ocho personas.

Publicidad

EL HERIDO HA SIDO TRASLADADO AL HOSPITAL RÍO HORTEGA DE VALLADOLID

Una explosión en un piso de Segovia mata a una mujer y deja un herido grave

La explosión se ha producido poco antes de las 5:30 horas de la madrugada por motivos que están siendo investigados y ha obligado al desalojo de todo el edificio. Los vecinos afectados han sido trasladados al pabellón Deportivo Pedro Delgado. También han resultado heridos leves ocho personas.

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido grave en la explosión de una vivienda del número 5 de la calle Coca de Segovia ocurrida esta madrugada y en la que también han resultado heridos leves ocho personas, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La explosión se ha producido poco antes de las 5:30 horas de la madrugada por motivos que están siendo investigados y ha obligado al desalojo de todo el edificio. Los vecinos afectados han sido trasladados al pabellón Deportivo Pedro Delgado.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 ha recibido numerosas llamadas alertando de la explosión y explicando que había viviendas ardiendo y varias personas que necesitaban asistencia sanitaria, sin poder precisar el número de heridos ni el origen de la explosión.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Segovia, la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, técnicos de las empresas suministradoras de gas, y personal de Emergencias Sanitarias.

El personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una mujer y ha trasladado a un hombre herido grave con quemaduras en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia y, posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Además, se ha trasladado a seis personas leves (afectadas por inhalación de humo y ansiedad), al Complejo Asistencial de Segovia y dos personas más han acudido por sus medios al centro de salud, donde han sido atendidas y dadas de alta.

Se ha activado el GIPDE -Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias- de la Agencia de Protección Civil para atender a los afectados y familiares en el lugar del suceso.

Publicidad