Publicidad

LOS PADRES JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL

Así son los perfiles del acosador escolar, desde el 'ejecutor' al 'líder negativo'

El acoso escolar es un problema contra el que se lucha cada vez más en colegios e institutos. El origen del niño que ejerce 'bullyng' puede venir de un entorno de excesiva sobreprotección desde pequeños. Psicólogos y profesores identifican los perfiles de esos posibles futuros maltratadores.

El origen de los niños que practican 'bullying' suele estar en un entorno que no quiere que el niño sienta frustración, decepción o sensación de fracaso. Los expertos creen que puede ser una consecuencia de una excesiva sobreprotección desde muy pequeños.

La violencia del 'ejecutor' es un factor más vinculado al dominio y al capricho. Muchas ocasiones no encuentra placer en la humillación o en la vejación. Quien sí lo tiene y quien más preocupa, es el otro perfil el denominado 'líder negativo': chicos que llegan a ser crueles y si no se para lleva a desarrollos patológicos.

Muy importante es la ayuda del 'mediador', compañeros que hacen ver a los 'pegones' el mal que generan. Pero son los padres los que juegan un papel fundamental, directo: deben tratar con sus hijos la gravedad de reacciones que en un futuro pueden ir a más

Publicidad