Publicidad

Campaña de control a motocicletas

El exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos son las principales infracciones de los motoristas

El exceso de velocidad, no pasar la ITV y los adelantamientos indebidos son las principales infracciones cometidas por los motoristas. Es el resultado de la última campaña de control a motocicletas que ha realizado la Dirección General de Tráfico. Los helicópteros han vuelto a captar, desde el aire infracciones lo van a ver, sorprendentes.

Las imágenes se suceden, las cámaras de tráfico han recogido todo tipo de infracciones. Podemos ver a un motorista que se dispone a adelantar a un vehículo  que está adelantando a otro, y, por lo tanto, se ve obligado a saltarse la línea continua. También se puede ver a otro motorista circulando a 134 kilómetros por hora en una carretera en donde el máximo permitido es de 90.

Son algunas de las infracciones detectadas por los helicópteros de la Dirección General de Tráfico en su campaña de vigilancia de motocicletas. En solo una semanan184 motoristas fueron multados por exceso de velocidad y otros 150 por realizar adelantamientos indebidos.

Sorprendentemente la infracción más cometida por los motoristas tiene que ver con “los papeles” de su moto. 308 motoristas han sido sancionados porque tenían caducada la Inspección técnica de vehículos. Y 228 no tenían en regla algún documento de la moto.

Las motocicletas representan el 9% del parque automovilístico y sin embargo están implicadas en el 22% de los accidentes.

Publicidad