Publicidad

EL MAYO MÁS LLUVIOSO SE UNE A LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PANTANO

Evacuan varias urbanizaciones navarras amenazadas por el pantano de Yesa

Las lluvias de este invierno y las obras de ampliación del pantano de Yesa, en Navarra, ha provocado que en los últimos días se haya desplazado una de sus laderas. Por ello, varias urbanizaciones se han evacuado y los ingenieros estudian si será necesario hacer lo mismo con localidades circundantes.

Las lluvias de este invierno y las obras de ampliación del pantano de Yesa, en Navarra, ha provocado que en los últimos días se haya desplazado una de sus laderas.

Por ello, varias urbanizaciones se han evacuado y los ingenieros estudian si será necesario hacer lo mismo con localidades circundantes. Los vecinos temen que la presa no aguante la presión, y que acabe cediendo. Un grupo de expertos se reúne estos días con ellos, para preparar un plan de emergencia.

Para ello, hay ingenieros que miden los datos del embalse periódicamente y próximamente los vecinos serán informados de la decisión que se tome. No obstante ya se han confirmado movimientos en las laderas del embalse de hasta varios centímetros diarios.

Publicidad