Publicidad

BARCELONA | NADIE HA RESULTADO HERIDO

Evacuan una empresa de Castellbisbal por una fuga de material corrosivo

Una fuga química en una empresa de Castellbisbal, en Barcelona, ha provocado la alarma a primera hora de la mañana. Los trabajadores fueron evacuados, y los de otras empresas cercanas tuvieron que permanecer confinados. Varias líneas ferroviarias fueron interrumpidas temporalmente.

Protección Civil ha desactivado el plan de emergencia por riesgo químico tras el vertido ocurrido hoy en la empresa Parking Service de Castellbisbal, después de que los bomberos han finalizado las tareas de trasvase del producto corrosivo a otro contenedor.

Así lo han confirmado fuentes de los Bomberos de la Generalitat una vez se ha dado por finalizada la fuga de oxicloruro de titanio, un gas corrosivo, iniciada poco después de las siete de esta mañana en un contenedor de la empresa.

Según Protección Civil, el incidente ha ocurrido en esta empresa, situada en el Polígono industrial Can Estapé del Castellbisbal, a las 07:09 horas, cuando la empresa ha avisado de una fuga de un producto químico en un depósito de unos 30.000 litros de capacidad, que ha formado una nube.

La fuga ha resultado no ser tóxica ni peligrosa para la población, pero ha originado una nube química que ha obligado a confinar a los trabajadores de la zona y de dos polígonos más como medida preventiva. Los hechos han sucedido en el almacén de mercancías peligrosas de esta empresa y la situación ha obligado a cerrar los accesos al polígono afectado, mientras que Renfe ha interrumpido momentáneamente el servicio de las líneas R4 y R8 de Cercanías de Barcelona.

Diez dotaciones de los bomberos han trabajado en el trasvase del producto químico a otro contenedor, que ya ha finalizado, y que ha permitido a los trabajadores de la zona restablecer la normalidad laboral y abrir los accesos al polígono.

Publicidad