Publicidad

ESTUDIAN PONER AUTOBUSES GRATUITOS

Evacúan a unas 40 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas, de la cumbre de Gran Canaria

Habían acudido a ver la nieve pero tuvieron dificultades para regresar por el frío y el cansancio porque no llevaban ni abrigo ni el equipamiento necesario.

Los equipos de emergencia de Gran Canaria han tenido que evacuar de la cumbre de la isla al caer la noche a más de 40 personas, entre ellas varios niños y dos embarazadas, que se habían adentrado caminando a ver la nevada y tenían dificultades para regresar, debido al frío y al cansancio. La segunda jornada de nevadas de este invierno en la cumbre de Gran Canaria ha atraído este martes a centenares de personas a la cumbre, a pesar de que varias carreteras de la zona estaban cerradas al tráfico por hielo y otras sólo se abrían de forma intermitente.

Durante la tarde, el empeoramiento de las condiciones meteorológicas llevó al Cabildo de Gran Canaria a prohibir la circulación en todas las carreteras de acceso a la cumbre. Sin embargo, numerosas personas siguieron acercándose a los parajes nevados a pie, a partir de las vallas de prohibido circular. A través de su cuenta de Twitter, el Cabildo de Gran Canaria ha informado esta noche de que el personal de emergencia se ha viso obligado a evacuar a parte de esas personas hacia la Cruz de Tejeda, para evitar que sufrieran hipotermia.

"Más de 40 personas han tenido que ser evacuadas hasta la Cruz de Tejeda, entre ellas adultos con menores y un bebé en un carro, ancianos y personas con problemas sanitarios. Tuvo que acudir una ambulancia para una de las evacuaciones", apunta. En la mayoría de los casos, se trata de personas que estaban ya muy cansadas para seguir caminando o con mucho frío. Sobre las 13.00 horas, en el entorno del Pico de las Nieves y la Cruz de Tejeda había 3,5 grados y estaba nevando de manera intermitente. La temperatura siguió después cayendo, con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas que se registró durante la tarde.

Publicidad