Publicidad

EN LA COMARCA DE LA PLANA BAIXA

Evacuado un centenar de personas por un incendio en Castellón

Un incendio en una urbanización de la comarca de La Plana Baixa en Castellón ha provocado la evacuación de un centenar de personas.

El incendio forestal declarado este domingo en el término de Vall d,Uixó ha obligado a desalojar a un centenar de personas de dos urbanizaciones del término municipal de la comunidad valenciana.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que se ha trasladado al Puesto de Mando Avanzado, ha indicado que las urbanizaciones afectadas son San José y Monte Zamora. Santamaría ha indicado que Cruz Roja ha establecido un albergue, por si fuera necesario atender a personas desalojadas, en el polideportivo de la Vall d'Uixó.

El incendio forestal declarado en el término de Vall d,Uixó presenta tres frentes, aunque el fuego no ha afectado a ninguna carretera de la zona ni hay personas heridas. Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego se inició por causas que se están investigando y afecta a una zona de monte bajo con algunos pinos.

Los 15 medios aéreos que están descargando agua sobre la zona permanecerán mientras haya luz, mientras que las diez brigadas forestales y las ocho dotaciones de bomberos serán relevados por la noche. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, también se ha desplazado esta tarde al Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución del incendio.

Publicidad