COCIENTE INTELECTUAL

Un estudio confirma que las mujeres son más inteligentes que los hombres

Ellas son más listas que ellos. No es un tópico, ya hay una confirmación científica. Según un estudio, el cociente intelectual de las mujeres se ha desarrollado más que el de los hombres.

  • COCIENTE INTELECTUAL
  • Un estudio confirma que las mujeres son más inteligentes que los hombres
  • inteligencia,cociente intelectual, james flynn, mujeres
  • cociente-intelectual
Video: Begoña Cano. Alba García

Begoña Cano. Alba García  |  Madrid  | Actualizado el 17/07/2012 a las 22:28 horas

Ellas son más inteligentes que ellos. La ciencia lo confirma: el cociente intelectual de las mujeres ha crecido a mayor ritmo que el de los hombres. Algunas de las causas podrían ser que ellas cumplen con mayor número de tareas y que se esfuerzan más por superar las desventajas del pasado.

En cuanto a hablidades, conducen mejor las mujeres, obtienen mejores resutados académicos pero se orientan peor.

El estudio es obra del profesor James Flynn, especialista del intelecto humano. Flynn ya sembró la polémica con otro de sus artículos: en él señalaba que existen diferencias en el coeficiente intelectual entre la raza negra y la raza blanca.

 

Compartir en:
  • Foto de charrojo

    #8 charrojo Este estudio es poco creible y me cuesta entender como su creador que para mi es un referente cae en este error de bulto. De entrada contradice a la tradición de estudios en la materia, en la que los hombres sacan más puntuación, pero tampoco creo que sea cuyestión de género, sino de la manera de ponderar los resultados y elaborar las pruebas que no mide todos los tipos de inteligencia y tampoco lo hace bien. En cuanto a lo que se dice de las razas, Flyn no dice que los negros sean menos inteligentes, sino que los negros en una situación social desfavorable han desarrollado menos su inteligencia, cosa que se invierte al cambiar de entorno.

    19/07/2012 a las 11:32
  • Foto de charrojo

    #7 charrojo A por cierto el estudio se llama "estudio sobre la inteligencia" si no recuerdo mal. Se llevó a cabo con chicos de barrios marginales y se demostró que la inteligencia ES ALGO MÁS SOCIAL QUE BIOLÓGICO. Para mi ese estudio es muy importante y repito, no dice que los negros sean menos inteligentes, sino que es su situacíón social la que los limita, al cambiar el entorno su cociente aumenta hasta el nivel de los blancos. Por cierto, las razas no existen entre seres humanos. Primera página del manual de antropología y biología. ;-)

    19/07/2012 a las 11:28
  • Foto de charrojo

    #6 charrojo Este estudio contradice a los que hasta ahora se han realizado, en los cuales los hombres suelen obtener mejores registros que las mujeres. Pero no creo que los hombres seamos más inteligentes ni que lo sean las mujeres, simplemente creo que las pruebas de cociente intelectual son relativas y no orientan todas las facetas de la inteligencia humana, además son sesgados y sinceramente poco fiables. En cuanto al creador del estudio, es injusto decir que es racista. En su estudio junto a Stenberg demostró que los negros eran menos inteligentes debido al entorno social, demostrando que al salir de un entorno determinado su inteligencia se equiparaba a la de los blancos. Como siempre dando información sesgada...

    19/07/2012 a las 11:23
  • Foto de josehernandez

    #5 josehernandez Para los desinformados: EL ESTUDIO SE REALIZO SOBRE ADOLESCENTES DE ENTRE 15-18 AÑOS. Es de hace tiempo conocido que el CEREBRO FEMENINO SE DESARROLLA ANTES que el masculino. Por lo tanto, los test revelan que HASTA LOS 16 AÑOS las mujeres son más inteligentes que los hombres. A partir de este momento la tónica empieza a cambiar igualándose ambas inteligencias. Y es A PARTIR DE LOS 21 AÑOS CUANDO LOS HOMBRES AVENTAJAN EN INTELIGENCIA A LAS MUJERES. Para más información buscad el estudio realizado en el British Journal of Psychology

    18/07/2012 a las 17:14
  • Foto de aishia

    #4 aishia No pongo en duda que pueda haber diferencias entre el coeficiente de un hombre y una mujer, somos diferentes. estoy de acuerdo con Nicolas, no se debe hacer mucho caso a alguien que dice que hay diferencias de coeficiente entre la raza blanca y negra. Diciendo eso hacen que la gente racista lo sea aún más, y que tendrá que ver el color?? que gente más retrógrada!

    18/07/2012 a las 12:05
PUBLICIDAD