Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
publicado por la revista Personality and Social Psychology Bulletin

Un estudio científico demuestra que a las mujeres no les gustan los chicos buenos

Un grupo de investigadores de tres universidades ha públicado un estudio en el que explica que tipo de personalides atraén a los chicos y a las chicas. Curiosamente las conclusiones de este estudio se parecen bastante a las de un guión de Hollywood, a los chicos nos gustán las chicas buenas mientras que las mujeres no encuentran atractivos a los chicos majos, buenos o sensibles y les parecen unos sosos.

Zooey Deschanel pasando de Joseph Gordon-Lewitt Zooey Deschanel pasando de Joseph Gordon-Lewitt | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/08/2014 a las 08:36 horas

Investigadores de la Universidad de Rochester, la Universidad de Illinois y el IDC Herzliya en Israel realizaron el siguiente experimento, cogieron a un grupo de 120 jóvenes voluntarios y los dividieron por sexo. Después los fueron emparejando aleatoriamente entre ellos con la única condición de que no se conocieran.

Los investigadores les preguntaron por el interés sexual que les despertaba esa "cita a ciegas" ante la posibilidad de que se pudiera extender en el tiempo y cómo les gustaba su nueva "pareja" según esa primera impresión.

Los investigadores definieron el concepto de "sensibilidad" como la clave para mantener una relación a largo plazo, tanto de amistad como de amor como explica el investigador Gurit Birnbaum. Sin embargo los puntos de vista de hombres y mujeres que arroja el estudio sobre este concepto son completamente diferentes, según recoge Newsweek.

Estos investigadores descubrieron que los hombres encontraban atractivas a mujeres que eran percibidas como “sensibles” porque las encontraban más "femeninas y atractivas". Sin embargo las mujeres no encontraban a los chicos "sensibles" atractivos sexualmente y preferían a los chicos "duros", "malotes" o "difíciles".

Así este estudio coincide con la visión que Hollywood suele representar del amor, la atracción y las parejas. En muchas películas de instituto por ejemplo, las chicas se sienten atraidas por el chico duro o dificil mientras que nunca se fijan en chicos sensibles, simpáticos y buenazos a los que sólo quieren como amigos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana