Publicidad

DICEN QUE LOS CAMBIOS ENCARECERÁN LOS ESTUDIOS

Estudiantes de universidades protestan contra la Lomce y los cambios en grados y masters

Jornada de huelga en los institutos y universidades españolas. Los estudiantes protestan contra la ley educativa Lomce y la implantación de grados de tres años y masters de dos. Dicen que este cambio encarecerá el precio de sus estudios, y empeorará la calidad de la enseñanza.

Están previstas diversas concentraciones y manifestaciones en una nueva jornada de protestas estudiantiles, la primera de este curso y siendo ministro de Educación (ahora en funciones), Íñigo Méndez de Vigo. En Madrid está prevista una concentración a las cinco de la tarde ante el Ministerio de Educación.

Además, hay convocadas manifestaciones en varias universidades y plazas de Valencia, Málaga, Murcia, Barcelona, Salamanca, Burgos, Valladolid, León, Granada y El Hierro. En la Universidad Autónoma de Barcelona, grupos de piquetes han impedido los accesos al campus por carretera y ferrocarril. Se han quemado contenedores, y una entidad bancaria ha sufrido daños.

El Frente de Estudiantes, que comenzó a formarse en 2014 entre diversas asociaciones de alumnos, ha asegurado en un comunicado que estas protestas responden a "la insostenible situación" educativa en España.

Ha comentado que "el triunfo" de la huelga no será tanto el número de alumnos que la secunden sino el paso que supone para "un proceso de movilización sostenida" en el que cada día más gente participe en la defensa de la educación pública.

Publicidad