UNA MEDIDA PIONERA EN ESPAÑA

UNA MEDIDA PIONERA EN ESPAÑA

Estudian implantar en otras comunidades la reforma del calendario escolar de Cantabria

El próximo curso en Cantabria va a ser distinto a lo habitual. El Gobierno autonómico ha aprobado una reforma del calendario escolar por la que los alumnos van a tener una semana libre cada dos meses de clase.

Desde el Gobierno regional aseguran que el objetivo es buscar periodos más equilibrados, por lo que tendrán cinco evaluaciones y cuatro periodos de descanso. Los alumnos de Cantabria tendrán 175 días lectivos, los mismos que el resto de España.

Para ello adelantarán el inicio del curso, que comenzará el 8 de septiembre y lo retrasarán hasta el 23 de junio. La novedad es que cada dos meses habrá una semana de vacaciones, la primera será en noviembre, la siguiente en febrero, que se unirán a los habituales periodos de descanso de Navidades y Semana Santa.

Esta reforma del calendario escolar se está estudiando implantar en otras comunidades y que obligará a los padres a buscar fórmulas para conciliar la vida laboral y escolar.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.