TEMPERATURAS DIURNAS EN ASCENSO

TEMPERATURAS DIURNAS EN ASCENSO

Este sábado se esperan precipitaciones persistentes en Galicia, que se irán extendiendo

Esta sábado habrá precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y viento fuerte en el noroeste peninsular y área cantábrica, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y oeste de Aragón.

Cielo nublado
Cielo nublado | Getty

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y viento fuerte en el noroeste peninsular y área cantábrica.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo por la tarde al resto del tercio noroeste peninsular, sin descartar que alcancen al final el norte de Cáceres, Sistema Central, alto Ebro y Pirineos.

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la península, Baleares e intervalos nubosos en el norte de Canarias. Cota de nieve en el noroeste peninsular: por encima de 2000 metros, bajando durante el día hasta 1000/1200 metros al final en el noroeste.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y oeste de Aragón. Pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en Canarias y del oeste o suroeste en el resto del país, siendo fuerte en el litoral de Galicia, y aumentando durante el día a intervalos de fuerte en otras zonas del extremo noroeste peninsular, área cantábrica y litoral de Alborán.

EFE | Madrid | Actualizado el 26/03/2016 a las 08:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.