Una chica se refresca del intenso calor en una fuente del parque de Maria Luisa de Sevilla

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este sábado aumentan las temperaturas de forma generalizada en gran parte del país

El riesgo por altas temperaturas de hasta 39ºC afecta a ocho provincias del interior y los cielos predominarán despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, un aumento generalizado de las temperaturas en el país, excepto en el área mediterránea, donde descenderán. Las temperaturas serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en el sur de Galicia.

El cielo estará poco nuboso por la mañana en gran parte del país, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas.

Durante el día, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, sin descartar alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

El viento será del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho; en el resto, viento flojo, con predominio de la componente este en el norte peninsular y de la componente nordeste en los archipiélagos.

Publicidad