ACCIDENTE EN INDIA

ACCIDENTE EN INDIA

Este lunes regresan a España seis supervivientes del accidente en la India en el que murieron cuatro españoles

La mayoría se encuentran en un estado de "shock" y en una situación "complicada", por tratarse de un grupo que había viajado muchas veces a la India, se conocían mucho y había mucho contacto entre ellos.

Seis de los nueve españoles heridos en el accidente de tráfico ocurrido este domingo en la India regresarán a España este mediodía, mientras que otros tres permanecen ingresados en un hospital de la ciudad Bangalore, próxima al lugar del suceso, donde evolucionan favorablemente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y una portavoz de la Fundación Vicente Ferrer han indicado a Efe que seis de los nueve supervivientes partieron anoche de la India en un vuelo, con escala en París, que llegará hoy a Málaga.

Una representación de la Fundación acudirá al aeropuerto malagueño para recibirlos, aunque no han trascendido más detalles por expreso deseo de las familias.

En los momentos previos al viaje, los supervivientes están alojados en un hotel, junto al hospital en el que estuvieron ingresados y donde reciben el apoyo de un equipo de médicos de la Fundación.

La mayoría se encuentran en un estado de "shock" y en una situación "complicada", por tratarse de un grupo que había viajado muchas veces a la India, se conocían mucho y había mucho contacto entre ellos.

De los tres heridos que permanecen ingresados en el hospital de Bangalore, una persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, otra va a ser trasladada a planta y la tercera recibió el alta médica, pero se desmayó, por lo que ha quedado ingresada en observación.

El cónsul general de Bombay está haciendo las gestiones y los trámites oportunos con las autoridades locales y las compañías de seguros para que el traslado de los cuatro fallecidos en el accidente se produzca también "lo antes posible".

Las autoridades indias ya han concedido los permisos necesarios para que los cuerpos de los fallecidos puedan ser repatriados a España.

Mientras tanto, se ha puesto en marcha una operación policial para capturar al conductor del camión que causó el siniestro en el sureste de la India por "exceso de velocidad" y que provocó cuatro muertes y nueve heridos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.