Copos en el centro de Madrid

Publicidad

PREVISIONES METEOROLOGICAS

Este jueves podría nevar en Madrid capital

La AEMET prevé que la cota de nieve en la zona centro se sitúe por encima de los 600 metros durante la madrugada y la capa de hielo podría ser de dos centímetros.

Las precipitaciones en forma de nieve afectarán este jueves a la zona centro por encima de 600 metros y desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves, podrán caer nevadas débiles en el área metropolitana de Madrid, donde como máximo se prevén unos dos centímetros de nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado que este miércoles seguirán produciéndose precipitaciones en el este peninsular que se desplazarán hacia el interior peninsular, de modo que afectarán a la zona centro debido a una entrada de viento de componente este.

"Esta situación es habitual y cuando se suma a los vientos del este, si se dan las condiciones apropiadas, nieva en la ciudad de Madrid", ha apuntado.

Al mismo tiempo, este jueves llegará una masa de aire frío del nordeste, de modo que la cota de nieve en la zona centro y en la Comunidad de Madrid se situará en torno a 600 metros de altura durante la noche y primeras horas del día aunque irá subiendo progresivamente. Por ello, ha añadido que durante la próxima madrugada existe la posibilidad de que se produzcan heladas y nevadas débiles que afecten al área metropolitana de Madrid, a la Comunidad de Madrid en su conjunto y a Castilla-La Mancha.

"La probabilidad no es elevada pero no es descartable", ha valorado.

Publicidad