Publicidad

78 EDICIÓN DEL DESCENSO DEL SELLA

El Sella reúne a más de 200.000 personas de todo el mundo en su tradicional descenso

La multitudinaria fiesta del descenso del Sella ha congregado este año a más de 200.000 personas de todo el mundo. Participantes procedentes de 17 países y más de 90 palistas han dado alegría y color al río Sella.

El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza han ganado hoy, con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 43 segundos, la 78ª edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que ya se habían impuesto en las últimas cuatro ediciones disputadas.

La prueba ha dejado las habituales escenas de 'selleros' bañándose mientras disfrutaban de la multitudinaria fiesta que se celebra desde los días previos a la disputa de la prueba deportiva en la que este año ha ejercido como pregonero el vicepresidente Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez, Motocicletas y coches han seguido el recorrido de los piragüistas desde la carretera que sigue el cauce del Sella entre Arriondas y Ribadesella mientras que un millar de personas hacía lo propio a bordo del tren fluvial que se fleta cada año para ver la prueba.

Con seis mil plazas de acampada habilitadas en Ribadesella, el Descenso del Sella tiene además en marcha desde ayer un Plan de Seguridad que movilizará unos 800 miembros de servicios de emergencias y seguridad ciudadana del Principado de Asturias, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de varios ayuntamientos.

Publicidad