Publicidad

SEGÚN EL ESTUDIO 'JÓVENES Y COMUNICACIÓN'

El 5,5% de los jóvenes que no usan Internet podrían estar en riesgo de exclusión

Los jóvenes se comunican a través de las redes sociales y los que no están en twitter o facebook se quedan aislados, descolgados del grupo. Así lo demuestra el estudio sobre 'Jóvenes y Comunicación: La impronta de lo virtual' elaborado por el Centro Reina Sofía.

El 5,5% de los jóvenes que no usan Internet o las redes sociales de forma habitual podrían correr el riesgo de quedar "excluidos" en un marco en el que gran parte de las personas de entre 16 y 24 años se desarrolla total o parcialmente a través de la red, según un estudio presentado este miércoles por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

"Les afectan en los ámbitos que más les interesan, las relaciones, con la ampliación de su ámbito de relaciones, en el ocio, la formación, la información y el trabajo", ha explicado el director de la FAD, Ignacio Calderón.

En este sentido, el estudio 'Jovenes y comunicación: La impronta de lo virtual' indica que el 66% de los jóvenes de entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales todos los días y que otro 19% accede semanalmente una o varias veces.En el otro extremo, un 9% afirma no utilizar "nunca" estas plataformas, pese a que el porcentaje de quienes dicen no tener acceso a ellas es del 1%.

De acuerdo con el estudio, los jóvenes conocen bien los principales riesgos que supone el uso de Internet, entre los que ha destacado la pérdida de una parte de la intimidad, la proyección de una imagen falseada en la identidad 'online' o la excesiva dependencia de redes para relacionarse con otras personas.

Publicidad