ESTE FIN DE SEMANA

ESTE FIN DE SEMANA

Las estaciones de esquí españolas dan el 'pistoletazo' de salida a la temporada

Este fin de semana arranca la temporada de esquí, y aunque de momento solo hay 120 kilómetros esquiables en toda España las previsiones anuncian nevadas en los próximos días. España recibe una media anual de 5 millones de esquiadores, mientras que los principales países promotores de los deportes de invierno (Austria, Francia, Suiza e Italia) recibieron juntos cerca de 159 millones de visitas. Pese a ello, la media de ingresos recibidos en España y Europa por la práctica del esquí está muy a la par, con cerca de 23 y 24 millones, respectivamente, durante la temporada 2014-2015.

Las estaciones de esquí españolas han aprovechado las copiosas nevadas que han acompañado al temporal de frío de estos últimos días, sobre todo en el norte del país, para adelantar su apertura de la temporada 2015/2016 a este fin de semana.

Las estaciones afrontan la nueva temporada con optimismo y, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) las previsiones son que la temporada se mantenga en niveles similares a la anterior, que cerró con 5,5 millones de esquiadores. En su conjunto, el sector ha invertido 21,5 millones de euros de cara a este nueva temporada.

La mayor parte de las inversiones se han destinado a mejoras en los servicios de las diferentes estaciones, con ello las previsiones son que este año las cifras de ocupación y ventas se mantengan o incrementen.

España recibe una media anual de 5 millones de esquiadores, mientras que los principales países promotores de los deportes de invierno (Austria, Francia, Suiza e Italia) recibieron juntos cerca de 159 millones de visitas. Pese a ello, la media de ingresos recibidos en España y Europa por la práctica del esquí está muy a la par, con cerca de 23 y 24 millones, respectivamente, durante la temporada 2014-2015.

El pasado año, la región en España con más días de esquí fue el Sistema Penibético con 156 días, mientras que la Cordillera Cantábrica tuvo 97 días de media.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.