Publicidad

PARA BUSCAR PAZ Y TRANQUILIDAD

Establecimientos españoles se suman a la tendencia de no admitir niños en su interior

¿A quién no le ha pasado que un niño empiece a llorar cuando se está en un hotel o en un avión? Para evitar las muecas de los pasajeros, casi de dolor, las compañías aéreas, y diversos establecimientos en tierra, ya buscan soluciones. En España ya hay un centenar de empresas que funcionan de esa manera.

Muchos se han encontrado con el llanto de un niño en un avión o en un hotel, por ejemplo, donde no se puede hacer nada por evitarlo. Hasta ahora. Al menos para algunas compañías aéreas o diversos establecimientos que buscan soluciones. Por ejemplo, una aerolínea ha creado un área de silencio, una zona de paz y de tranquilidad, donde no pueden sentarse los menores de doce años.

Los hoteles caribeños fueron pioneros en este tema. En la década de los 80 idearon una fórmula para un público que buscaba, sobre todo, paz y tranquilidad. Así, colgaron el cartel de 'no se admiten niños'.

Años después, estos negocios llegaron a España y en la actualidad ya hay un centenar de establecimientos donde no se ven ni biberones, ni pañales. Restaurantes, cruceros y compañías aéreas se van sumando poco a poco a esta política comercial.

Se podría decir que las pataletas de los niños han generado ideas de negocio. Hace siete años, un hotel de Gran Canaria colgó el primer cartel de 'no se admiten niños'. A partir de ahí, ya hay en España muchos establecimientos donde no existen ni cunas ni tronas, por ejemplo, aunque el cliente paga algo más por esa tranquilidad.

"No hay ninguna discriminción, por el derecho de admisión que tiene el hostelero en sus locales", cuenta Ramón Estalella, portavoz de la Asociación Española de Hoteles, que no ve con malos ojos esta medida.

Esto también ha repercutido en algunos restaurantes, en los que no existe el menú infantil porque los niños tienen vetada la entrada. En otro lado, los cruceros solo para adultos aún no han atracado en nuestro país. Sí en Alemania o Gran Bretaña y suelen ser en temporada baja.

Publicidad