Publicidad

TARRAGONA | 40 DOTACIONES DE BOMBEROS Y 11 MEDIOS AÉREOS

Estabilizado el incendio de Tivissa después de quemar 150 hectáreas de vegetación

El incendio forestal desatado en Tivissa (Tarragona) ya no crece y está estabilizado. El fuego ha afectado a una superficie de 150 hectáreas de vegetación y aún una treintena de dotaciones terrestres siguen trabajando en la zona.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal de Tivissa (Tarragona), y continúan trabajando en él una treintena de dotaciones terrestres y 11 medios aéreos.

Según han informado los Bomberos en un comunicado, los esfuerzos se están concentrado especialmente en zonas inaccesibles a causa de la orografía del terreno.

Cuarenta dotaciones han estado trabajando en la zona del incendio, y desde la mañana del viernes se están sumado escalonadamente once medios aéreos a las tareas de extinción, con seis aviones de vigilancia y ataque y cinco helicópteros de los Bomberos.

Durante la madrugada, los esfuerzos se han concentrado sobre todo en el flanco derecho del incendio, ya que es el que tiene continuidad forestal.

Según ha constatado el Cuerpo de Agentes Rurales con la realización del perímetro del incendio, el fuego ha afectado a una superficie provisional de 150 hectáreas de vegetación.

En la zona también trabajan efectivos del cuerpo de Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal y los Mossos d'Esquadra.

Publicidad