HAN ARDIDO 50 HECTÁREAS

HAN ARDIDO 50 HECTÁREAS

Estabilizado el incendio que se ha declarado en los alrededores de Santiago de Compostela

Desde primera hora de la tarde una gran humareda se puede ver desde cualquier punto de la capital gallega. Las llamas avanzaban con rapidez debido al fuerte viento lo que ha obligado a activar el nivel 1 de alerta por peligro para viviendas y personas.

Las autoridades aseguran que el incendio registrado en el Monte Pedroso, en Santiago de Compostela, ha sido estabilizado.

Los vecinos del entorno sitúan el posible origen del fuego en el circuito de motos de Brins, aunque el viento, que presenta rachas cruzadas, ha hecho que se extendiera a mucha velocidad.

La zona que está ardiendo está compuesta por eucalipto y monte bajo, donde existe además mucha maleza seca. Han ardido 50 hectáreas de terreno forestal y en los servicios de extinción trabajan  8 brigadas, 4 motobombas, seis helicópteros y cinco aviones.

En lo que llevamos de verano el fuego ha arrasado en Galicia más de 11.000 hectáreas de monte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.