Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
HA QUEMADO 111,67 HECTÁREAS

Estabilizado el incendio forestal de Vallirana

El incendio forestal de Vallirana ha sido estabilizado tras haber llovido en la zona. Los bomberos continúan trabajando con maquinaria pesada para evitar que el fuego avance más. Se espera poder darlo por controlado a lo largo del día. Las 150 personas evacuadas ya han podido volver.

  • Estabilizado el incendio forestal de Vallirana
  • El incendio forestal de Vallirana ha sido estabilizado tras haber llovido en la zona. Los bomberos continúan trabajando con maquinaria pesada para evitar que el fuego avance más. Se espera poder darlo por controlado a lo largo del día. Las 150 personas evacuadas ya han podido volver.
  • incendio, incendios, Vallirana, evacuados, incendio forestal, incendio Vallirana, Barcelona, bomberos,Sociedad,sociedad,incendio,incendios,incendio forestal,incendio vallirana,barcelona,bomberos,antena3,antena 3,Papelera,papelera,incendio,incendios,barcelona,incendio forestal,antena3,antena 3
  • estabilizado-incendio-forestal-vallirana
Video: Laura Palenque y Ana Martínez

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/07/2013 a las 21:35 horas

Los bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio forestal de los alrededores de varias urbanizaciones de la localidad de Vallirana (Barcelona) se encuentra estabilizado.

En la zona, donde se encuentran trabajando 70 dotaciones terrestres de bomberos y 12 medios aéreos, ha llovido, pero antes el viento había extendido las llamas por el flanco derecho del incendio, que era la zona donde se concentran los mayores esfuerzos de los bomberos.

En esa zona los bomberos trabajan con maquinaria pesada para poder abrir franjas de seguridad y evitar que el fuego avance más.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que en las horas centrales del día soplará un viento seco que, según los bomberos, les obligará "a no bajar la guardia en ningún momento".

Se espera que los vientos marinos soplen sobre la zona del incendio y que ayuden a los bomberos en sus trabajos, ya que harían incrementar la humedad relativa en la zona del fuego. Esperan poder darlo por controlado a lo largo del día.

El fuego ha afectado parcialmente a algunas parcelas de la urbanización la Selva Negra Catalana de Vallirana y ha quemado 111,67 hectáreas, de las que 76,5 son de vegetación arbolada y el resto, 34,99, son de matojos.

La mayor parte de la superficie quemada, 74,52 hectáreas, corresponden al municipio de Vallirana, 19,19 a Torrelles de Llobregat y 17,95 a Cervelló.

Los 150 vecinos que por razones de seguridad fueron desalojados, podrán volver a sus casas. Los bomberos han precisado que nadie ha resultado herido.

El incendio se inició el pasado domingo en un barranco situado en el monte Sant Silvestre de Vallirana. El fuego también ha afectado el flanco derecho de la Serra de Canadell, en la cercana localidad de Torreles de Llobregat.

Compartir en:
PUBLICIDAD