HA ARRASADO 2.000 HECTÁREAS

HA ARRASADO 2.000 HECTÁREAS

Logran controlar los incendios de Cualedro tras quemar 2.175 hectáreas

La Consellería de Medio Rural y del Mar da por controlados los dos incendios que han afectado durante días al municipio de Cualedro (Ourense), que quemaron un total de 2.175 hectáreas, según las estimaciones provisionales.

Después de las 23.00 horas del pasado domingo, Medio Rural dio por controlado el incendio que afectaba a la parroquia de A Xironda, tras haber quemado unas 895 hectáreas, de las que 195 corresponden a terrenos agrícolas.

Antes, pasadas las 20.00 horas, la Consellería dio por controlado el incendio que comenzó en la parroquia de Vilaza con dos puntos, que llegaron a unirse, y que se extendió al municipio de Monterrei. En este incendio, según los datos provisionales, han ardido 1.280 hectáreas, de las que 930 corresponden a terreno forestal y el resto a uso agrícola.

Además, sobre la medianoche, el departamento autonómico ha dado por controlado también el incendio declarado en la tarde de ayer en la parroquia de Seone, en Xinzo, que supera las 20 hectáreas quemadas.

El incendio, con una extensión de 9 kilómetros, cruzó la frontera, llegando a afectar a Portugal. Ha sido el peor incendio del año registrado en Galicia.

Los que peor han vivido la situación han sido los vecinos, que han pasado la noche cercados por el fuego. Los bomberos y los medios aéreos han trabajado intensamente para apagar los dos focos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.