Flores que recuerdan a las víctimas del Madrid Arena

Publicidad

SE COBRÓ LA VIDA DE CINCO JÓVENES

Esta madrugada se cumplen dos años de la tragedia del Madrid Arena

Dos años después de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween del Madrid Arena y ya con la investigación cerrada sigue habiendo discrepancias entre las familias de las víctimas y la fiscalía por las penas solicitadas.

Esta madrugada se cumple el segundo aniversario del fallecimiento de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena se bajo las discrepancias entre las familias de las víctimas y la Fiscalía de Madrid por las peticiones de penas para los dieciséis procesados por el juez Eduardo López Palop.

Aquella madrugada del 1 de noviembre de 2012, el sobreaforo que se produjo por la venta masiva de entradas provocó una avalancha mortal en el interior de uno de los vomitorios del recinto que daban acceso a la pista principal, donde actuaba el afamado dj Steve Aoki.

A las cuatro de la madrugada, Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce fallecían como consecuencia del tumulto. Otras dos chicas, Teresa Alonso y Belén Langdon, tuvieron que ser ingresadas en estado grave, muriendo pocos días después.

La investigación dirigida por el juez  Palop se cerró el pasado septiembre con el auto que procesó formalmente al promotor de la fiesta Miguel Angel Flores y al exinspector jefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo, entre otras catorce personas de Madridec, Seguriber, Kontrol 34 y del equipo médico.

En el relato de los hechos, señaló que "toda la organización del evento" era responsabilidad de Flores e insistió en que "tuvo directísima participación en el número de entradas que se vendieron y caudal de personas que entraron en la fiesta, produciendo un sobreaforo que tuvo una importancia decisiva en los acontecimientos".

Flores volverá a declarar después de que este mismo jueves la Audiencia de Madrid ordenara al juez Palop que le vuelva a tomar declaración para que se explique sobre su situación patrimonial.

Publicidad