Publicidad

NIEVE INMEJORABLE

Los esquiadores disfrutan de un fin de semana perfecto en las pistas

El sector afirma que éste es el mejor fin de semana de la temporada para practicar esquí. Brilla el sol en la Península y el último temporal ha dejado en las pistas hasta dos metros de nieve. Prácticamente todas las estaciones están abiertas.

Están siendo los mejores descensos de la temporada. Un fin de semana soñado para los esquiadores

"La mañana perfecta, la calidad de la nieve perfecta, si hay que sacar algún tipo de pegas: que hay mucha gente"."Sol, buena temperatura y la nieve muy buena", éstas son algunas de las impresiones que cuentan los aficionados a la nieve.

No importa el esfuerzo si la diversión está garantizada y la conclusión es: lleno en las pistas y ambiente inmejorable.

" Aunque ayer y antes de ayer no nevara ha hecho mucho frio y eso hace que la nieve se conserve fenomenal, es nieve polvo por toda la estación" comenta Andrés Pita, director comercial de Astún.

Priman el turismo familiar y nacional aunque cada vez esquían en España más extranjeros. Este año muchos visitantes rusos. Ocupación hotelera rozando el 100% para este mes de febrero y muy optimistas pensando en semana santa.

"Habrá un 15% de reservas pero falta bastante aún y siempre son de última hora, esperando el tiempo que haga, la gente siempre espera al tiempo" advierte Jesús Muro, gerente de un hotel.

Por delante, la recta final de la temporada para aprovechar los cientos de kilómetros esquiables de las estaciones españolas y para perfeccionar la técnica.

Publicidad