EL BUQUE ESTABA ESCORADO EN 40 GRADOS

EL BUQUE ESTABA ESCORADO EN 40 GRADOS

Espectacular rescate con helicópteros de 22 tripulantes de un mercante en A Coruña

Salvamento Marítimo ha protagonizado un espectacular rescate de los 22 tripulantes del mercante 'Modern Express', de bandera panameña, y los ha trasladado hasta A Coruña. El buque emitió la señal de socorro cuando estaba a 148 millas de Cabo Ortegal, en zona de responsabilidad del MRCC Falmouth, que coordinó la emergencia, aunque solicitó los medios de rescate españoles que se le habían ofrecido.

El buque, de 163 metros de eslora, presentaba una escora de hasta 40 grados, lo que unido a la fuerza del viento y una mar de muy gruesa a arbolada, provocó la solicitud de evacuación. Ésta se ha visto dificultada por la gran distancia de tierra a la que se encontraba el buque, que procedía de Gabón y se dirigía hacia Le Havre (Francia).

En el operativo colaboraron también el Centro Nacional de Coordinación, Cross ETEL (Francia) y el Centro de Coordinación de Salvamento en Finisterre, que movilizó inicialmente al helicóptero Helimer 401, el avión Sasemar 102 y el helicóptero de la Xunta Pesca II.

El primer medio aéreo en llegar fue el Helimer 401, que consiguió izar hasta el helicóptero a dieciséis tripulantes del buque, todos en buen estado, y los trasladó hasta el aeropuerto de A Coruña.

El helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, consiguió rescatar a continuación a los seis marineros restantes y trasladarlos a Celeiro, en el municipio lucense de Viveiro.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.