LA INSTALACIÓN ESTÁ CERRADA DESDE 2013

LA INSTALACIÓN ESTÁ CERRADA DESDE 2013

Espectacular demolición de una torre de la central eléctrica de Puertollano

La torre de refrigeración de la central térmica de Puertollano, de 122 metros de altura, ha sido demolida este viernes al mediodía, dentro del proceso de desmantelamiento de la central decidido en 2013. La voladura se ha realizado mediante cargas muy pequeñas de explosivos para que la torre cayese en apenas tres o cuatro segundos.

Desde finales de octubre se llevan a cabo las labores de desmantelamiento de la central eléctrica de Puertollano. Dentro de ese proceso ha tenido lugar la voladura de la torre de refrigeración, que ya ha agotado su vida útil y que, además, no puede ser aprovechada para sustentar la actividad de otro tipo de central.

Con esta demolición, los residuos han quedado más fragmentados, por lo que su manipulación será más rápida y estará mejor preparada para su transporte y reciclado. Los materiales obtenidos del derribo se utilizarán para reparar el nivel del terreno y dejarlo en óptimas condiciones para su uso posterior.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.