Adicciones al móvil

Publicidad

ESPAÑA, EL PAÍS MÁS ADICTO AL MÓVIL EN EUROPA

El 21% de los españoles siente pánico ante la idea de perder su 'smartphone'

Más de la mitad de los españoles admite tener algún miedo o fobia y, aunque los miedos más comunes son a las arañas (35%) o las alturas (35%), hay fobias modernas que han llegado para quedarse, como el miedo a perder la conexión a Internet, la cobertura o directamente el teléfono móvil.

Estás en un tren y de pronto te das cuenta de que no tienes conexión de datos. La ansiedad se apodera de ti. No eres el único: el 7% de los españoles reconoce sufrir FOMO (Fear of Missing Out). Es decir, miedo a perderse algo. No es el único miedo que sufren los españoles relacionados con su teléfono móviles: España es el país más adicto al teléfono, donde el 21% de los españoles siente pánico de perder su teléfono.

El estudio sitúa a los españoles como los europeos con mayor adicción a su móvil

Más de la mitad de los españoles (63%) admite tener algún miedo o fobia y, aunque los miedos más comunes son a las arañas (35%) o las alturas (35%), hay fobias modernas que han llegado para quedarse, como el miedo a perder la conexión a Internet, la cobertura o directamente el teléfono móvil. Son datos que ha revelado este lunes un estudio de lastminute.com, elaborado con motivo del Día Internacional para Enfrentarse a los Miedos (Face Your Fears Day), que se celebra cada segundo martes de octubre.

El estudio revela que el FOMO afecta ya a un 7% de los españoles, cifra que se eleva al 15% en el caso de los 'millennials' (población entre 18 y 35 años) y que afecta a más hombres que a mujeres (9% y 6%, respectivamente). Junto con este miedo a la exclusión digital, a los españoles les afecta también el temor a quedarse sin Internet (12%), por delante de otros países europeos como Alemania (11%), Italia (10%), Francia (9%) o Reino Unido (6%).

La idea de no poder navegar por la Red, ver qué hacen los contactos en Facebook o compartir momentos en Instagram aterra a buena parte de los españoles, e incluso algunos están más preocupados por su imagen digital que por la real, con un 3% al que le da miedo no ser popular en las redes sociales. Además, el estudio sitúa a los españoles como los europeos con mayor adicción a su teléfono móvil: casi uno de cada cuatro (21%) siente pánico ante la idea de perderlo, de nuevo por delante de italianos (18%), franceses (15%), alemanes (14%) y británicos (9%).

Los españoles son además los más proclives a compartir sus miedos y fobias a través de las redes sociales. Un 36% lo haría sin reparo, y entre los principales motivos están el ayudar a otros a superar el mismo miedo o fobia (57%), crear un tema de conversación (23%) o simplemente sentirse mejor (45%).

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.