Una imagen en blanco y negro de un bebé sonriendo

Publicidad

ESTE 20 DE MARZO ES EL DÍA DE LA FELICIDAD

El 81% de los españoles reconoce que no sonríe lo suficiente

Los españoles, pese a valorar el poder de la sonrisa como fuente de bienestar emocional, reconocen que no sonríen lo sufiente. De hecho, un 20% ni siquiera recuerda cuándo sonrió por última vez. Más de la mitad d elos encuestados afirma que la sonrisa les hace olvidarse de los problemas y estar más relajado.

Los españoles valoran el poder de la sonrisa, principalmente como fuente de bienestar emocional. Sin embargo, consideran que no sonreímos lo suficiente. De hecho, un 20% ni siquiera recuerda cuándo sonrió por última vez.

Un 20% de los encuestados no recuerda cuándo sonrió por última vez

Más de 500 hombres y mujeres españoles de entre 18 y 60 años participantes de una encuesta ratificaron el valor otorgado al gesto de sonreír. Más de la mitad (59%) de los encuestados afirma que el bienestar emocional es el principal beneficio que les aporta sonreír; le siguen la capacidad de olvidarse de los problemas (21,9%), el estar más relajado (12,6%) y el bienestar físico (6,5%).

Sin embargo, no sonreímos tanto como quisiéramos: un 81% declara no sonreír lo suficiente y el 90% piensa que con la crisis sonreímos menos. Tres de cada cuatro personas dicen haber reído por última vez en la última semana, mientras que un 20% afirma no recordar cuándo fue la última vez que sonrió.

Publicidad