Publicidad

RECICLAMOS MÁS

El 80% de los españoles recicla en sus casas

Los españoles estamos cada vez más concienciados con el reciclaje. Más del 80% de los ciudadanos separa sus envases. Y eso, a pesar de que la mayoría de las cocinas no están preparadas.

Nos dejan entrar en varias casas al azar y sin previo aviso. Vamos a comprobar si separan los envases. En cocinas diminutas hacen milagros. A pesar de los esfuerzos, ya el 83% de los españoles recicla los envases. "Más del 90% además lo declara porque tiene un compromiso con el medio ambiente. Porque quiere contribuir a que los materiales se vuelvan a introducir para fabricar nuevos productos y eso es lo que nos tiene que animar para seguir colaborando", cuenta Óscar Martín, Consejero Delegado de ECOEMBES.

Y eso es así, se vuelven a convertir los envases en otros objetos de verdad. Vamos a ponerles ejemplos prácticos. Esto puede parecer una montaña de basura pero en realidad es oro. Con 40 botellas podemos lograr  un forro polar, con 20 latas conseguimos una llanta de bicicleta. Tanto es así que la selección española de futbol va a llevar camisetas con basura.

Además reciclar los envases genera empleo. "En torno a 42.000 puestos de trabajo, que es una gran oportunidad de nicho de empleo verde", informa Nieves Rey, técnico de ECOEMBES. Y es que hay ocasiones en que el envoltorio puede convertirse incluso en algo más valioso que el contenido.

Publicidad