Alumnos atendiendo en clase

Publicidad

CON UNA SEMANA LIBRE CADA DOS MESES

El 53 % de los españoles no quiere el calendario escolar de Cantabria

El principal motivo que la gente observa en este calendario es la dificultad para la conciliación del trabajo y la vida familiar. Aun así el 27 % afirma que le gustaría que en su comunidad autónoma hubiera un sistema igual.

El 53 % de los españoles rechaza el calendario escolar de Cantabria con una semana de vacaciones cada dos meses de clase, mientras que un 27 % afirma que le gustaría que en su comunidad autónoma hubiera un sistema igual.

Esta es la principal conclusión la encuesta de Ipsos a 1.000 personas mayores de 15 años en 100 puntos de España sobre la organización de este curso en Cantabria. El principal motivo para los detractores de este sistema es la dificultad para la conciliación del trabajo y la vida familiar, algo que comparte un 53%.

Un 45 % considera que el calendario escolar no va a influir de forma positiva en el rendimiento académico de los estudiantes frente al 33 % que cree que podría ser bueno para mejorar los resultados del alumnado. Para la mayoría (52%), los más beneficiados del nuevo sistema son los profesores, por encima de los alumnos (36%).

Los más perjudicados, los padres (58%), seguidos de los estudiantes para el 23 % de los encuestados y otros familiares, como abuelos o tíos (21%), que tienen que hacerse cargos de los niños durante las vacaciones escolares.

Si se atiende a la edad de los entrevistados, el 49 % de los jóvenes entre 15 y 24 años es partidario del modelo de calendario cántabro, mientras que el 56 % de los mayores de 25 años se manifiesta en contra. Además, el 44% de los jóvenes encuestados piensa que el nuevo calendario escolar sí que influiría de manera positiva en el rendimiento de los estudiantes, casi los mismos que creen que no (41%). Opinan de forma mayoritaria que (54%) que esta medida beneficia a los alumnos y profesores (45%) y que los más perjudicados son los padres (51%).

Publicidad