PUEDE CREAR PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN

PUEDE CREAR PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN

Los españoles, pendientes continuamente de los dispositivos móviles

Los españoles tardamos un segundo en mirar nuestro dispositivo móvil cuando nos despertamos. Este comportamiento se ha convertido en una adicción que no nos deja apenas concentrarnos en nada de lo que hacemos y que está denominado como "mente errabunda".

Los psicólogos lo denominan "mente errabunda"; estar completamente desorientados. Porque además estamos rodeados de señales: sólo entrar en la oficina ya suena el teléfono, y mientras hablamos tenemos que responder a un correo electrónico.

Pero las llamadas se multiplican. Y de repente, una alerta en Twitter. Somos capaces de hacerlo todo pero ¿lo hacemos bien? "Es una locura". "No logras avanzar y te puede agobiar". "No llegas a todo y te puede provocar algo de frustración". Son reacciones de personas conscientes del problema.

Los psicólogos hablan ya de un nuevo síndrome, "la mente errabunda", o lo que es lo mismo, que no tenemos la cabeza en lo que estamos haciendo. "Llega una señal de mensaje de Facebook, o Whatsapp, o Twitter, y dejamos lo que estamos haciendo, y cuando queremos volver a ello ya no sabemos por donde estamos”, dice el psicólogo experto Guillermo Fouce.

Es la cultura de la inmediatez. Crea adicción y esos sonidos nos acaban dominando. "No se tiene porqué contestar inmediatamente. No pasa nada por responder pasado un tiempo”, comenta Fouce.

Trabajar centrados en todo y concentrados en nada. Internet, en la empresa, es una ayuda y un problema. En España, el área wifi crece y crece. En Estados Unidos, pioneros en tecnología, comienzan a restringirlo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.