Publicidad

LOS MÁS JÓVENES ELIGEN TRANSPORTE PÚBLICO

El 50% de los españoles encuentra atascos en sus desplazamientos habituales

Una encuesta ha pedido a los conductores que elijan su medio ideal para moverse por la ciudad. La respuesta depende de la edad: los más jóvenes eligen el transporte público. Los adultos se decantan por el vehículo privado.

Sólo una minoría lo conoce, pero gana puntos el coche eléctrico, y 76 de cada 100 conductores consideran que este tipo de vehículo solucionaría los problemas de tráfico en las ciudades, aunque sólo un 5% lo ha utilizado alguna vez.

Son los resultados de la segunda radiografía de los hábitos de movilidad realizada por el Foro de Movilidad, que dirige Rocío Carrascosa. Más de la mitad de los españoles encuentran atascos en sus desplazamientos habituales.

Empleamos entre 30 minutos y una hora cada día en nuestros desplazamientos. El medio de transporte que más utilizamos, aunque pueden ser varios, es el autobús, seguido del metro y el coche. Solo un 5% se desplaza en bicicleta.

En cuanto a nuestro medio de transporte ideal, varía en función de la edad. Los más jóvenes eligen el metro, los conductores entre 31 y 45 años el automóvil y a partir de 46 si pudieran escoger optarían por el autobús.

Eso sí, aumenta el número de conductores que creen que el coche eléctrico solucionaría los problemas de atascos. En esta radiografía de los hábitos de movilidad, solo 25 de cada 100 conductores reconocen hablar por teléfono mientras conduce, y de ellos la mayoría dice que utiliza el sistema de manos libres.

Cuatro de cada 10 conductores han compartido coche alguna vez, la mayoría para ahorrar; 42 de cada 100 por comodidad y solo un 2% por ecología, para proteger el medio ambiente.

Publicidad