Publicidad

UN PROBLEMA BUROCRÁTICO LES IMPIDE CULMINAR LA ADOPCIÓN

"Lo único que hemos podido hacer por nuestros hijos es decirles que nos olviden"

Los padres españoles bloqueados en Etiopía que estaban tratando de solucionar el proceso de adopción de sus hijos se han visto obligados a entregar hoy a los pequeños para que los devuelvan al orfanato.

Las cámaras de Antena3 han captado los últimos momentos que pasan con sus hijos.

Reclaman ante el Ministerio de Asuntos de la Mujer una solución, aunque tienen poca esperanza. Finalmente sus peores temores se cumplen y tienen que entregar a sus hijos.

Una funcionaria sale con uno de los pequeños mientras otra fuera espera con el otro. Detrás, los padres marchan destrozados. Los niños se van en coche y el dolor inunda a las familias.

Hace cuatro meses ya un juez federal de Etiopía dictó sentencia de adopción a  favor de estas familias y les entregó la custodia de los pequeños.

La administración local del Sur, zona de origen de los niños, empezó entonces a poner trabas. Entre ellas, la supuesta falsificación de una firma de jefe regional de la infancia.

Mañana hay nueva vista. De fondo, parece, subyace una política de desgaste y bloqueo a las adopciones internacionales, como nos cuenta en Etiopía Girma, el representante de la entidad que gestiona allí la adopción.

Aquí en España, las familias hoy vuelven a pedir ayuda a nuestras autoridades y piden incluso la mediación del presidente del gobierno.

De momento los niños han sido devueltos a un orfanato del sur, lejos de sus padres.

Publicidad