Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN EL INFORME DURES SOBRE BIENESTAR SEXUAL 2012

El 73 % de los españoles asegura practicar sexo al menos una vez por semana

Casi tres de cada cuatro españoles asegura tener relaciones sexuales al menos una vez por semana. El informe ha estudiado, además, la duración media de este tipo de relaciones.

Intercambio de parejas Intercambio de parejas | Foto: Google

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2012 a las 20:12 horas

El 73 % de los españoles asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, una cifra que se sitúa por encima de la media mundial. Además, más de dos tercios de este porcentaje dicen practicar sexo entre 2 y 7 veces semanales.

Son datos que se desprenden de la cuarta entrega de la encuesta de la marca de preservativos Durex, el "Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012", centrado esta vez en la frecuencia y duración de las relaciones sexuales.

Según la marca de condones, casi tres de cada cuatro personas en el mundo -el 71 %- afirma practicar sexo al menos una vez por semana, una cifra que se dispara en Sudamérica -el 85 %-, coincide con el porcentaje europeo -también el 71 %- y baja en Norteamérica hasta el 56 %.

Además, el estudio también calcula la duración media de las relaciones sexuales en España, que se establece en alrededor de 17,7 minutos para los juegos preliminares y de 15,2 minutos para el coito.

Estas dos últimas cifras son inferiores a la media mundial en ambos casos, especialmente en lo referente a la duración del coito, que en todo el mundo se sitúa en los 19,2 minutos, liderada de nuevo por Sudamérica, con una media de 23,8 minutos.

Finalmente, el estudio también aporta datos sobre la facilidad de los españoles para alcanzar el orgasmo durante sus relaciones sexuales, y determina que el 70 % aseguran lograrlo cada vez que practican sexo, un porcentaje que sube al 84 % en el caso de los hombres y baja hasta el 55 % en el de las mujeres.

El Informe Durex se ha elaborado a partir de una encuesta a un total de 29.000 adultos de más de 18 años de 35 países de todo el mundo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana